7 Remedios Naturales para Bajar la Presion

La hipertensión o presión arterial alta se considera el asesino silencioso y es causado por la vida sedentaria del mundo moderno, las presiones mentales y físicas .

Aunque la presión alta  también puede deberse a anormalidades hormonales (feocromocitoma, hiperaldosteronismo, síndrome. de Cushing), enfermedades renales (pielonefritis, estenosis de la arteria renal), enfermedades cardiovasculares (coartación de la aorta), el uso de drogas y algunos medicamentos (anticonceptivos orales, cocaína, alcoholismo) y la preeclampsia

Entre los síntomas más comunes de hipertensión tenemos:

    Respiración corta
    Dolor de cabeza
    Sudoraciones
    Rubor facial
    Pulso rápido
    Mareo
    Alteraciones visuales
    Sonido de zumbido en los oídos
    Manchas en los ojos como objetos oscuros volantes

La presión arterial se mide con un instrumento llamado sphygnomanometero en milímetros de mercurio.

La presión más alta que se alcanza durante cada latido del corazón recibe el nombre de presión sistólica, y la más baja entre dos latidos; presión diastólica. La mayoría de los adultos jóvenes tienen presión aproximada de 120/80. Sin embargo, ésta aumenta con la edad  hasta llegar incluso a160/90.

Remedios populares

Remedio para la hipertensión #1: Tomar tres veces al día un vaso de cocimiento de ajo.

Remedio para la hipertensión #2: Hacer un batido de pepino y tomarlo diariamente.

Remedio para la hipertensión #3:  Colocar 10 gotas de aceite de lavanda en un pañuelo e inhalar sus vapores para controlar los casos hipertensión que atracan de forma sorpresiva. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Remedio para la hipertensión #4: Verter una taza de agua hirviendo sobre 2 puñaditos de flores de espino albar y dejar reposar durante 25 minutos.  Tomar una taza tres veces al día.

Remedio para la hipertensión #5: Cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua, colar y guardar en un recipiente. Beber uno o dos vasos al día.

Remedio para la hipertensión #6: Hervir 2 hojas de naranja y 2 de guanabana en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar de fuego y dejar enfriar.  Tomar esta infusión dos veces al día.

 Remedio para la hipertensión #7: Colocar una cebolla pequeña y troceada, 7 dientes de ajo pelados y el zumo de un limón. Agregar agua hasta cubrir los ingredientes y dejar toda la noche.  Colar y beber en ayunas durante 9 días.

Revisa aquí el tratamiento natural para bajar la presión.